Primeros pasos Tengo un problema… Quizás el mismo que le ocurre a muchos diseñadores/desarrolladores. Me encanta tener ideas de juegos, empezar a diseñar en un cuaderno, incluso programar unas líneas de código, hacer prototipos en papel, ir a reuniones de diseñadores, tener un podcast donde platicamos de lo divertido que es crear juegos.

Empecé a programar hace unos 25 años. Llevo unos 12 años trabajando profesionalmente en software. Y finalmente 5 años con un estudio de creación de videojuegos (que es todo un tema aparte, no es lo mismo tener una empresa que hace juegos, que hacer un juego, pero lo platicaremos después). Lo verdaderamente importante no es cuantos años lo has intentado, sino cuantas veces lo has logrado.

Si bien tengo algunos juegos publicados, principalmente con distintos clientes y partners, y también un montón de prototipos, no he desarrollado un juego que cambie la vida de las personas, como otros juegos lo han hecho conmigo.

Esta bitácora es el resumen de cómo un sueño se convertirá en un producto que los fans amen. O en una crónica del fracaso… Lo sabremos.